Blog

¿Se puede gestionar el compromiso organizacional?

Desde que los resultados del informe Gallup indicaron que el compromiso organizacional es una asignatura pendiente en las organizaciones, las consultoras se lanzan a vender “la gestión del compromiso en las organizaciones”.
Yo haría una simple pregunta: ¿se puede gestionar el compromiso o éste es fruto de una planificación e intervención global en la organización?
Nosotros, MAS Innovación, llevamos acompañando a las organizaciones, especialmente en el País Vasco, desde hace casi una década y media, y hemos llegado a la conclusión de que el desarrollo del compromiso organizacional y la confianza son el resultado de acciones que la organización pone en práctica a nivel global (Equipo directivo, mandos intermedios, plantilla en general, equipos en proceso, etc.), resultado que se obtiene con perseverancia y siempre que se marquen las acciones desde la estrategia “personas” porque decimos que las personas son la clave de la organización ¿no?. Pues si tenemos una estrategia de mercado, es imprescindible tener una estrategia personas. Ese es el comienzo. Y después, trabajar sin prisa, pero sin pausa, para desarrollar destrezas organizacionales que potencien el compromiso con la organización.
El informe Gallup indica que el compromiso organizacional tiene una relación directa con los resultados que obtiene la organización. Vamos ¡que influye en la competitividad de la organización!.
Merece la pena intentarlo ¿verdad?
Si queréis, nosotros os podemos acompañar en el proceso.

Un saludo, Ana Reoyo

Compartir:

Comentarios:

Nuevo comentario

Ten en cuenta que tus comentarios no se publicarán hasta que sean aprobados

Categorías:

Últimos comentarios